Por Sin Reservas
Organizaciones que constituyen la Convergencia por un Mejor País, condenaron el asesinato del joven de 21 años de edad Argeris Portorreal Pérez, el domingo 7 de junio, en horas de la noche, en el Municipio de Las Terrenas, Samana, por una tropa mixta de policías del CESTUR (Policía Turística) y Policía Nacional.
Portorreal Perez se ganaba la vida como Pescador y pertenecía a una familia trabajadora de este Municipio. Su muerte se produjo a causa de las heridas de balas ocasionadas en medio de testigos oculares por dos policías que pueden ser identificados por familiares y amistades del fallecido.
Este lamentable hecho ocurrido en Las Terrenas forma parte de la realidad de los barrios pobres del país donde no hay garantia del respeto a la dignidad humana, al derecho a la libertad y a la seguridad personal, derechos consagrados por la Constitución.
Las muertes de civiles, principalmente de hombres jóvenes, a manos de la Policía Nacional va en aumento en la Provincia de Samaná, según lo viene denunciando el periodista Delvis Santos a través de su programa de televisión COBERTURA, sin que el Ministerio Publico realice esfuerzo alguno para investigar y llevar a la justicia a los agentes de la institución llamada a «salvaguardar la seguridad ciudadana» y mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica, según su mandato constitucional.
El argumento de que se hará «investigación» como han dicho los oficiales encargados de la Policía del CESTUR y Policía Nacional en Las Terrenas, no es más que una manera de evadir su responsabilidad y permitir que agentes criminales continúen en las filas de esas instituciones.
Exigimos que los agentes responsables del asesinato del joven Argeris Portorreal Pérez sean llevados a la cárcel. La comunidad debe permanecer en estado de alerta para que esta muerte no quede impune. Asimismo, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amistades del joven asesinado.